ASalvo que se interponga querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Se procederá de oficio cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo.
BSalvo que se interponga querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal, o cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos no concernientes al ejercicio de su cargo.
CSalvo que se interponga querella de la persona ofendida por el delito o de su representante legal. Cuando la comisión de delito se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo los delitos se procesarán y castigarán de manera específica y agravada.
DSalvo que se interponga denuncia por escrito de la persona ofendida por el delito o de su representante legal, o cuando la ofensa se dirija contra funcionario público, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de su cargo.