ALos contribuyentes que desarrollen actividades empresariales de carácter mercantil cuyo rendimiento se determine en la modalidad simplificada del método de estimación directa, estarán obligados a la llevanza de contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio.
BLos contribuyentes que desarrollen actividades empresariales de carácter mercantil cuyo rendimiento se determine en la modalidad normal del método de estimación directa, estarán obligados a la llevanza de los libros registro de ventas e ingresos, de compras y gastos, de bienes de inversión y de fondos y suplidos.
CLos contribuyentes que desarrollen actividades profesionales cuyo rendimiento se determine en la modalidad normal del método de estimación directa, estarán obligados a la llevanza de los libros registro de ingresos, de gastos, de bienes de inversión y de provisiones de fondos y suplidos.
DLos contribuyentes que desarrollen actividades profesionales cuyo rendimiento se determine en la modalidad simplificada del método de estimación directa, estarán obligados a la llevanza de contabilidad ajustada a lo dispuesto en el Código de Comercio.